• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  22 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cayó extorsionista que pedía a su víctima $100 millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

En el barrio Granada de Armenia fue capturado un sujeto que era buscado para que responda por el delito de extorsión agravada tentada.

La detención fue adelantada por unidades del grupo Gaula de la Policía Nacional en el Quindío, en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de la capital quindiana.

Los hechos a los que se vincula a este individuo, de 31 años de edad, ocurrieron en diciembre de 2022 cuando a través de una red social le exigió la suma de $100 millones de pesos a un ciudadano que reside en Estados Unidos a cambio de no atentar contra sus familiares en Colombia, principalmente una dama, de 80 años de edad, tía de la víctima.

La oportuna denuncia por parte del afectado permitió a los policiales poner en marcha las acciones de investigación y demás para aportar el material probatorio y así lograr que el juzgador emitiera la respectiva orden de arresto en contra de esta persona.

De este modo, el señalado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea presentado en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Los uniformados recordaron la importancia de confiar en las autoridades y en este tipo de casos atender el llamado bajo la campaña ‘Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca la línea 165, yo no pago yo denuncio’.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net