• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  20 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia exigirá a la constructora Conenco que cumpla con el proyecto La Primavera

0 Comentarios

Imagen noticia

Seguimiento, control y verificación al proyecto de construcción La Primavera, en Armenia, son algunos de los compromisos de la alcaldía con las personas que se ven perjudicadas por los incumplimientos de la constructora Conenco.

Para lograr su objetivo la administración municipal, a través del Departamento Administrativo de Planeación, designó un equipo de profesionales entre el que se encuentran abogados, arquitectos e ingenieros expertos en el tema.

Vale recordar que la alcaldía de Pereira tomó posesión de la constructora Conenco, que también tiene proyectos en esa ciudad. La razón de la medida es el incumplimiento en uno de los proyectos que realiza. Desde la capital quindiana se hace seguimiento al agente liquidador que se designó para que responda por las obligaciones que se pactaron y que tienen que ver con la construcción llevada a cabo.

Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación puntualizó:

“Estamos haciendo un seguimiento a los cumplimientos, para que los proyectos de vivienda se desarrollen en el tiempo establecido, que se cumpla con los permisos debidos de enajenación y con lo prometido descrito en las minutas de compraventa, de esta manera, los usuarios o los promitentes compradores puedan llegar a un buen fin y obtener las viviendas debidamente escrituradas y asignadas”

En Armenia el proyecto habitacional La Primavera se conforma de 158 casas, tres edificios de 15 pisos cada uno, de los cuales solo se ha construido uno y se encuentra en obra negra.

Las personas afectadas han hecho las denuncias pertinentes y manifestado su inconformidad ante el agente especial designado, ya que argumentan no tener información clara o concreta de temas como informes, escrituración y cronogramas.

Cabe destacar que la alcaldía de Armenia ha hecho la toma de posesión de cinco proyectos que han presentado problemas administrativos e inconvenientes que generaron un incumplimiento, esto dentro de este proceso de vigilancia y control que realiza sobre varias constructoras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net