• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  20 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El documental que revela la preocupación de Génova sobre el aguacate hass

0 Comentarios

Imagen noticia

Un documental realizado por el colectivo EcoGénova, revela las afectaciones que está dejando el cultivo del aguacate hass en las montañas de Génova. En el mismo, los campesinos denuncian la compra de tierras por firmas nacionales y extranjeras, y el abandono de la economía familias con otros cultivos diversos.

Campesinos y campesinas de Génova denuncian en el documental graves daños a la Naturaleza y a las comunidades campesinas causados por empresas extranjeras que han llegado a comprar grandes extensiones de tierra para sembrar inmensos cultivos de aguacate Hass en las montañas del departamento. Todo con el permiso y beneplácito de autoridades ambientales, sanitarias y gubernamentales, según dicen.

Relatan cómo el crecimiento de esa agroindustria, y el abandono por parte del Estado, les está desplazando del territorio negándoles el derecho al agua y a una vida digna.

Documental realizado por la organización EcoGénova que, además, viajó hasta Chile a conocer los desastres ambientales y sociales causados allá por las mismas empresas que ahora están en el Quindío traídas por la gobernación, la Cámara de Comercio y la promotora de inversiones INVEST IN Armenia.

EL QUINDIANO presenta el documental del colectivo EcoGénova, como una señal de alerta en este municipio del Quindío… Ver vídeo documental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net