• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ intervendrá guaduales en los tres corredores biológicos de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia tiene 502 hectáreas de tierra en el casco urbano, sembradas de guadua, de las cuales 442 pertenecen al sector público y 60 al privado, según lo informó la Oficina de Planeación Municipal de la capital quindiana.

Esos guaduales están en tres corredores biológicos, plenamente identificados por Planeación Municipal y la Corporación Autónoma Regional del Quindío. En esos guaduales hay problemas de carácter ambiental y también social, por su cercanía a los núcleos humanos, barrios, urbanizaciones y condominios.

La CRQ anunció que avanza en un proceso sistemático y planificado para el manejo silvicultural y aprovechamiento sostenible de los guaduales de Armenia.

 El director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco dijo que, a través de un equipo forestal de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la entidad, en conjunto con el Departamento Administrativo de Planeación de Armenia se iniciará, bajo el marco legal, el proceso que permitirá establecer núcleos forestales con los tres corredores biológicos identificados en la ciudad.

Para el segundo semestre del presente año se espera arrancar con la ejecución de los núcleos forestales para así brindarle a los armenios el mejoramiento ambiental con la disminución del conflicto socioambiental relacionado con los guaduales urbanos y generar dinámicas económicas con el aprovechamiento de los mismos.

Ese aprovechamiento implica contratar cortadores de guadua para que esta sea comercializada, sin perjudicar el guadual ni el corredor biológico, haciéndose como un manejo silvicultural.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net