• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  17 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mas personas siguen utilizando las motos en Colombia como medio de transporte

0 Comentarios

Imagen noticia

Las motos se han convertido en uno de los principales vehículos en el país y con el pasar de los meses son más y más las personas que las adquieren como medio de transporte.

Según las cifras del Runt, en febrero de 2023 se vendieron más de 60.000 motos en todo el país. No obstante, esta cifra es más baja en comparación con el mismo mes del 2022, cuando se vendieron más de 70.000.

Las ventas están presentando cifras en rojo en comparación con el año pasado, pero las personas cada vez se aventuran más a adquirir estos vehículos. De hecho, el gasto que hacen frente al transporte no es mucho.

Entre las marcas que más vendieron motos en Colombia están:

Yamaha 11.002 - Bajaj 10.231 - AKT 9.129 - Suzuki 8.860 - Victory: 5.410

De estas, la única que vendió más que en febrero de 2022 fue Suzuki, aunque la diferencia es solo de un poco más de 100 motos. El resto de las marcas, incluso las que están fuera del listado, registraron cifras en rojo.

La Revista de Motos hace un análisis de por qué los colombianos se decantan cada vez más por este tipo de vehículos y entre las virtudes que señalan están su precio, versatilidad, diversión y alquiler.

Aunque hay muchas motos que sí se consiguen a un precio bajo, pero usadas, las nuevas se han vuelto más costosas. El aumento está por encima de los dos millones de pesos y eso podría ser una explicación a la disminución en las ventas.

Sin embargo, sus precios siguen siendo asequibles para los trabajadores que ganan un salario por encima de los dos millones de pesos, pero deben tener en cuenta que cuando se piden préstamos, estos están saliendo más caros.

Las tasas de interés han incrementado en todos los créditos y eso ha provocado que algunas personas esperen a que la inflación baje para poder hacer compras a mejores precios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net