• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Propietaria de una fundación de protección animal fue condenada a 12 meses de prisión, por “desprotección animal”

0 Comentarios

Imagen noticia

A 12 meses de prisión y multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes fue condenada Alejandra Jaramillo, la propietaria de una fundación de protección animal en Ubaté (Cundinamarca), quien albergaba varios perros en pésimas condiciones de salubridad y cuidado; es decir los canes estaban en total desprotección.

El material probatorio presentado por un fiscal para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) fue contundente para que el juez fallara en contra de la mujer animalista.

Los investigadores detectaron graves omisiones en la manutención y asistencia a los animales, además, en la sede de la fundación se encontraron perros en evidente deterioro físico, zonas sucias y desorden en los horarios de alimentación; igualmente, durante las investigaciones se pudo comprobar que muchos de los caninos murieron debido al alto grado de desnutrición y el mal estado en el que permanecían. Además, a través de varias inspecciones realizadas por las autoridades ambientales se detectó una disminución considerable en el número de caninos a cargo, sin explicación alguna.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net