• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lecturas recomendadas, un libro para aprender a viajar por medio de las historias y no querer dejar de hacerlo

0 Comentarios

Imagen noticia

Lecturas recomendadas, un libro en el que los lectores encontrarán una serie de columnas donde el periodista y escritor colombiano Gabriel Echeverri Gonzáles recomienda en un lenguaje y sencillo, algunos de los libros que a lo largo de su vida le han gustado.

Desde escritores y obras antiguas y también actuales, son algunos de los que hacen parte de las reseñas que se encuentran en este ejemplar. Algunos de los textos tienen un tono de ensayo y en ellos se dan las razones de por qué adentrarse en el fantástico mundo de las historias, algo que hace de este libro una invitación abierta.

Gabriel Echeverri dice sobre el acto de leer:

“El ser humano tiene muchas dificultades. Los libros le permiten ayudarse a sobrellevar los días y su existencia. Son las muletas o bastones que necesita alguien que no puede caminar bien, metafóricamente hablando. Sin duda una herramienta fundamental para la vida”.

Asimismo, pide que los lectores cautiven a otros potenciales lectores para que de este modo se extienda la red y el hábito por la contemplación de las historias.

“El proceso de lectura ha avanzado mucho en Colombia, y se ha llenado de bibliotecas, así como de ferias y librerías, pero sin embargo aún falta mucho camino”, manifiesta el autor, quien agrega que “Necesitamos que exista un interés mucho mayor y genuino por la lectura, pues falta provocar a los estudiantes de los colegios a que encuentren variedad y no lecturas obligadas, esas que desmotivan y lo alejan de un futuro como lector o incluso como escritor.

Por todo y un poco más de lo anterior, y esa pasión desbordada no solo por leer sino por compartir lo que lee y disfruta, es que Gabriel Echeverri Gonzáles se a dado forma y valor a su libro Lecturas recomendadas. Un compilado que no le hará spoiler de las novelas o demás libros allí citados, pero si le sembrará la curiosidad por ir más allá del viaje y quedarse dentro de él.

Si desea tener el libro Lecturas recomendadas, puede adquirirlo con el propio autor, llamando o escribiendo al número telefónico 300 656 72 41.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net