• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  15 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Carta abierta a la comunidad académica de la Universidad del Quindío y a la sociedad quindiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia, 15 marzo de 2023

Los profesores de carrera de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana ponemos de manifiesto público nuestro apoyo irrestricto a la docente Yeni Zulena Millán Velásquez, en vista de su candidatura a la dirección del mismo Programa. La apoyamos:

*Por la relevancia de su plan de gestión, que se ancla en las bases epistemológicas, praxeológicas y axiológicas de la Licenciatura.

*Por la pertinencia de la estructura organizativa del documento que recoge sus ideas de dirección, claramente inspirada en la metáfora del jardín de Cole (1996), adoptada en nuestro Proyecto Educativo de Programa desde antes del 2005 y luego asumida por el modelo pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación (PEF, 2016).

*Por el humanismo que subyace a sus apuestas programáticas, en favor de la formación integral de los estudiantes, el desarrollo de los profesores, el acompañamiento a los graduados, a la secretaria y otros actores de la comunidad académica.

*Por la adecuada lectura que consigue de las condiciones de la Licenciatura, en términos de los avances y los desafíos propios del proceso de autoevaluación en sus frentes próximos de Renovación del Registro Calificado y de Reacreditación de Alta Calidad.

*Por su participación destacada en los ámbitos misionales de la docencia, la investigación, la extensión y la reflexión curricular que registra su historia como estudiante, graduada y profesora del Programa.

*Por su compromiso irrecusable con la academia, el arte y las humanidades, tal como lo revela su hoja de vida.

*Por su disposición a la autocrítica, la capacidad de escucha y sus cualidades dialógicas.

*Por los lazos afectivos que ha construido con sus colegas, estudiantes y secretaria del Programa.

*Por la transparencia moral y la reflexión ética que conducen sus pasos en virtud del bien común y jamás del bien individual.

Estos motivos, inherentes a la naturaleza de la Licenciatura y su componente orgánico, nos permiten hallar en Yeni Zulena Millán Velásquez todo aquello que precisa la dirección, todo aquello que el Programa necesita para la continuidad de su senda académica, la que camina desde hace más de 40 años y se entrelaza con la alta calidad y los procesos diversos de lo humano.

Docentes de carrera
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
Universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net