• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Estudios y diseños para una red óptima de alcantarillado sanitario y pluvial de Pueblo Tapao

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Aguas e Infraestructura, realizó la socialización inicial de la consultoría para la actualización de estudios y diseños las redes de alcantarillado pluvial y sanitario del corregimiento de Pueblo Tapao, en Montenegro, análisis que realizará el consorcio consultor Montenegro A.C., y el ingeniero Juan José Restrepo, quien ejercerá la interventoría. Durante 5 meses, los equipos profesionales, técnicos y sociales se encargarán de analizar y dar la mejor solución a la problemática en saneamiento básico a las cerca de 20 viviendas que integran el corregimiento.

Ocho años

Luis Hernando Pardo, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Troncal, de Pueblo Tapao, manifestó que la problemática se presenta ocho años atrás, cuando las precipitaciones hacen que los sistemas sanitarios colapsen y hace que el agua vuelva a salir por las alcantarillas y los sanitarios de las viviendas. A pesar de que habían solicitado apoyo en varias administraciones sin encontrar una solución, a través del Plan Departamental de Aguas – PDA arrancará con la consultoría para los estudios y diseños, y posteriormente presentará el proyecto al Gobierno nacional para su financiación a través de la ventanilla nacional del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 Alternativa

Jeison Cubillos, integrante de la interventoría, explicó que se busca encontrar la mejor alternativa para separar las aguas residuales de las aguas lluvias, y así, disminuir el caudal que llega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Esta consultoría arrojará 5 productos: el diagnóstico de la red de alcantarillado existente, alternativas para la separación de la red sanitaria y pluvial, diseños de la alternativa definitiva, presupuesto definitivo y finalmente, labor social; con estos documentos, el departamento procederá a solicitar la financiación en el ámbito nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net