• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  15 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Suspendidas parcialmente obras de la vía Circasia-Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

El Consorcio CMQ que realiza el mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro a un costo de $23.000 millones de pesos, ha suspendido parcialmente sus trabajos, según se pudo constatar este martes en la propia carretera.

El ingeniero contratista Roberto Abril anunció hace unos días en una reunión de la veeduría de la obra, que había pedido al gobierno departamental la cesión del contrato por problemas financieros.

EL QUINDIANO consultó al ingeniero Abril formulándole varias preguntas sobre su decisión, pero aunque leyó los mensajes se abstuvo de contestarlos.

El secretario jurídico del departamento Mauricio Jara confirmó que efectivamente había una solicitud en tal sentido, de cesión del contrato por parte del consorcio CMQ, pero que apenas se estaba evaluando la situación.

En la vía solo hay trabajos de construcción de cunetas que corresponden a un subcontrato otorgado a otra empresa por parte de CMQ. La mayoría de la maquinaria está paralizada.

A la fecha, los avances del pavimento son de 7.5 kilómetros, de los 12.5 kilómetros del contrato. Es decir, faltan 5 kilómetros para concluir la obra. Sin contar los 500 metros que se dejaron de construir en la llamada Curva de los Quemados, donde es necesario realizar un puente sobre una quebrada, lo que ha sido avaluado en cerca de $6.500 millones de pesos más.

Esta obra que empezó en mayo de 2021 tenía plazo para concluirse en noviembre de 2022, pero a esa fecha solo se llevaba un poco más del 59% de avance, por tanto se extendió el plazo hasta febrero de este año 2023, lo que ya se cumplió con solo el 65% de avances.

Fuentes del gobierno le confirmaron a EL QUINDIANO que fue citada para el 28 de marzo una auditoría de la obra, con participación de todos los actores involucrados en la misma, para escuchar las razones del contratista Roberto Abril de parar la mayoría de los trabajos y su voluntad de cesión del contrato.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net