• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Este sábado en Teatro Azul: "Dignidad", una obra que invita a reconocernos en nuestras raíces

0 Comentarios

Imagen noticia

El sábado 18 de marzo se presentará la obra “Dignidad”, producción original de Teatro Azul, ganadora de la Beca de Creación 2020/2021 del Ministerio de Cultura.

Sobre “Dignidad”

Reseña de Roberto Restrepo Ramírez

“Cuatro historias de vida; una representación alegórica sobre el desplazamiento de una pareja de campesinos y la dolorosa memoria gráfica de cientos de líderes sociales, ambientales y comunitarios asesinados en Colombia en los últimos años. Escenas éstas, entre otras, que impactarán a los espectadores que se darán cita en las sensibles recordaciones, que este grupo del teatro necesario de Armenia nos trae siempre a las tablas de su repertorio cultural.

Las cuatro mujeres protagonizadas en la obra: la peruana Máxima Acuña, la ecuatoriana Nemonte Nenquimo, la colombiana Francia Márquez y la hondureña Berta Cáceres, reflejan la actitud digna en la defensa de uno de esos valores que es constantemente vulnerado en las comunidades tradicionales, la ancestralidad, un concepto que no es sólo la afirmación de nuestras identidades culturales Es también el motor para la defensa de las regiones de los sitios sagrados y de los recursos ambientales.

Invitación

Estas cuatro lideresas representadas en la función de Teatro Azul son el modelo de la tenacidad, la valentía y la sencillez. Dignidad nos confronta con realidades aplastantes de Colombia y plantea que necesitamos reconocernos en nuestras raíces, en nuestros mestizajes, y desarmarnos como sociedad, para dejar de estar inmersos en una tragedia en la que entre hermanos, padres, hijos, nos quitamos la vida. Es Dignidad una obra teatral vigente para todos los tiempos y todos los escenarios.”                                                 

Esta función tendrá lugar a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina. El aporte es de $40.000 para público general, hasta el jueves 16 de marzo hay 20% de descuento en las boletas para estudiantes de colegio y pregrado y 10% de descuento para público general. Para mayores informes, comunicarse al 7365478.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net