• DOMINGO,  28 MAYO DE 2023

Educación  |  14 marzo de 2023  |  02:28 PM |  Escrito por: Administrador web

Cómo compartir conocimientos beneficia al aprendizaje

0 Comentarios

Imagen noticia

Todo proceso académico representa un esfuerzo en el que cada uno de los apoyos que podamos recibir va a ser de lo más agradecido. En este sentido, hay alumnos que creen que todo lo deben hacer por cuenta propia, que su éxito les pertenece pura y exclusivamente a ellos. Un error considerable si tenemos en cuenta los muchos recursos que han nacido hoy en día para estimular el progreso entre los universitarios. Una serie de ayudas que se nutren del desarrollo del paradigma online y que ya han demostrado con creces lo positivo que pueden llegar a resultar.

Studenta, la red de estudiantes para compartir conocimientos

Vivimos en un contexto social enmarcado por el progreso virtual y esto se hace evidente en cada uno de los estratos de nuestra estructura social. Un buen ejemplo de cómo internet ha revolucionado el ámbito académico nos llega ahora de la mano de Studenta. Una red destinada a los estudiantes hispanohablantes que nace a partir de Passei Directo. Dicha plataforma brasileña tiene más de 39 millones de usuarios y pertenece al gigante tecnológico de UOL EdTech desde 2021.

Partiendo de la premisa del éxito de Passei Directo en Brasil, donde lleva activa desde 2012, Studenta llega para conquistar el resto de Latinoamérica e incluso España. Una aplicación en la que los alumnos pueden compartir entre sí todo tipo de material didáctico, tal y como es el caso de los apuntes, los ejercicios prácticos, los ensayos o, entre otros, las investigaciones. De este modo, los usuarios de dicha red pueden encontrar rápidamente todo cuanto necesitan para sus años de estudios.

Además de esta condición colaborativa, cabe comentar que en Studenta también hay disponibles clases en vídeo y foros destinados a consultar dudas. Diferentes servicios que hacen de esta aplicación la mejor red colaborativa entre estudiantes, con todos los beneficios que esto trae consigo para su desempeño académico. 

Comparte lo que sabes, aprende lo que desconoces

A lo largo de los años, se nos ha dicho que lo más importante en una carrera es aprender todos los conocimientos teóricos y prácticos de cada materia. Sin embargo, esta fase también está destinada al desarrollo personal, potenciando así valores cruciales para la vida en sociedad como lo es la generosidad, la empatía o la colaboración.

Si ya desde los años de estudios se aboga por implementar estas metodologías de trabajo en equipo, el alumno sale mucho más preparado de cara al entorno laboral que le aguarda. Esta es una de las bases sobre las que se fundamenta la plataforma, haciendo que cada uno comparta con los demás todo cuanto sabe y aprenda de otros aquello que le cuesta más esfuerzo. 

Siempre conectado a tus estudios

Como aplicación online, cuenta con la función multi-dispositivo. Es decir, los usuarios de la red no solo tienen acceso directo al material didáctico previamente comentado, sino que pueden disfrutar de él siempre que quieran solo con su smartphone.

Esto es especialmente interesante de cara al rendimiento estudiantil. Cualquier lugar es bueno para repasar, echando un vistazo a apuntes de otros en espacios como el transporte público, una sala de espera y, en definitiva, lugares que en otro caso supondría una pérdida de tiempo. ¡Otro punto para esto de compartir conocimientos! 

Focaliza tus esfuerzos y libérate del estrés

Por último, pero no por ello menos relevante, hay que valorar que ciertas carreras exigen al estudiante dar más de sí de lo que realmente le es posible. Acudir a todas las clases no siempre es viable y, de no ser por redes como Studenta y el trabajo colaborativo, el alumno se quedaría sin los respectivos apuntes o explicaciones didácticas.

Debido a esto, este espacio es idóneo para liberarse del estrés de ir siempre a contrarreloj. Para obtener unas buenas calificaciones y así disponer de un expediente realmente competitivo, hay que saber organizarse y dejarse ayudar por quienes están ahí para tender su mano. Esta expansión de Passei Directo contribuye a que los alumnos puedan incrementar sus capacidades para, de este modo, construir mejores profesionales para la sociedad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2023 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net