• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  13 marzo de 2023  |  11:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En defensa de las reformas sociales, maestros se movilizan este 16 de marzo

0 Comentarios

Imagen noticia

“Los trabajadores y las trabajadoras del país en nuestras respectivas organizaciones, federaciones y centrales sindicales, hemos luchado históricamente por reivindicaciones, avances en derechos y alcanzado conquista producto de la movilización en las calles. Hoy esa lucha está consignada y se puede materializar gracias a las ‘reformas del Cambio’ que venimos dialogando con el Gobierno Nacional”, bajo esta premisa la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT está invitando a la movilización de este 16 de marzo en respaldo de las reformas de cambio.

Es hora que en Colombia haya una legislación que permita condiciones dignas en los empleos y también una seguridad económica social y de bienestar en la vejez, después de haber dedicado una vida entera a una labor, dice el comunicado de Fecode con respecto a la reforma laboral.

Igualmente, en el comunicado manifiestan su apoyo a la reforma a la salud, “pues representa finalmente un cambio profundo en el sistema al respeto de este derecho fundamental, que derivará en mejoras en la atención, acceso, oportunidad y garantías laboral al personal de salud.

Reitera la Federación de Educadores la importancia de la reforma al Sistema General de Participaciones y que sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo para ser materializada de manera urgente durante el presente año. “Es prioritario para garantizar los recursos y el aumento progresivo del presupuesto, ante el déficit que enfrenta la educación y que este año se calcula en más de 3 billones de pesos.

La invitación a los trabajadores y trabajadoras a las movilizaciones de este 16 de marzo en respaldo a las reformas del cambio se hizo especialmente al magisterio de todo el país desde 6 ciudades principales: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net