• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  13 marzo de 2023  |  12:00 PM |  Escrito por: Administrador web

2.247 enfermedades huérfanas han sido diagnosticadas en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Según las estadísticas entregadas por el Ministerio de Salud, a enero de 2023 han sido diagnosticadas en Colombia 2.247 patologías raras o enfermedades huérfanas que afectan a una de cada 5.000 personas en el territorio colombiano.

Por esta razón, y como forma de solidaridad con los pacientes, se determinó que el 29 de febrero se conmemora el día mundial de estas enfermedades, coincidiendo con las características raras de este mes, teniendo en cuenta si los años son bisiestos o no.

Las enfermedades huérfanas, llamadas enfermedades raras, corresponden a condiciones de difícil diagnóstico y tratamiento con muy baja prevalencia en el mundo y que además amenazan la vida del paciente. Estas enfermedades corresponden a aquellas que cumplen estos criterios, y que además tienen una prevalencia de una entre cada 5.000 personas. Cada vez se estudian más y contamos con nuevos tratamientos tanto farmacológicos como de rehabilitación con mejores opciones y buscando la calidad de vida de los pacientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net