• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Armenia  |  13 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Así va la obra Malibú – Portal de Pinares en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de culminadas las obras de canalización de la quebrada Cristales y el lleno del box coulvert, por parte de las Empresas Públicas de Armenia, se hace necesario garantizar la estabilidad del terreno para dar inicio a la fase III del proyecto, consistente en la conformación del muro en tierra armada y la construcción de la vía, que comunicará el sector entre la glorieta Malibú y el barrio Portal de Pinares.

Se requieren mínimo tres meses para los asentamientos inmediatos y elásticos del material, que consisten en la pérdida de humedad y aire del lleno, que son requeridos para garantizar la calidad de la obra y que permitirán reiniciar las actividades por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Tras este proceso, es necesario la realización de análisis al terreno para estimar la consolidación del material, y a partir de allí darle continuidad a la obra; son cerca de 10 metros lineales de tierra usados para el lleno del box coulvert.

Por su parte, el equipo técnico de EPA confirmó la terminación de la conexión de la red de aguas lluvias, que proviene del sector comprendido entre la glorieta Tres Esquinas y Malibú, una intervención que consta de tubería PVC y la construcción de canaletas de disipación que permiten el descole en la quebrada Cristales

En cuanto a las fases de la obra; durante la Fase I, se realizó la excavación de 15 mil metros cúbicos de material, por un valor de $596 millones.

En la fase II, a cargo de EPA y por un valor de $2.243 millones, se reconstruyó el box coulvert con sus respectivos encoles, descoles, aletas y demás estructuras, así como la consolidación del terraplén a menos 6 metros del nivel de la rasante.
Finalmente, en la fase III, con una inversión de $1.500 millones, se conformará el muro en tierra armada y la construcción de la vía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net