• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  12 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Migración Colombia amplió el plazo para que migrantes venezolanos obtengan el Permiso por Protección Temporal

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto cortesía DW.

Hasta el próximo 24 de marzo estará habilitada en página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co la opción que permite a los migrantes procedentes de Venezuela, que ya cuentan con el Registro Único de Migrantes Venezolanos, confirmar su interés en obtener el Permiso por Protección Temporal (PPT) y validar su información personal.

La autoridad migratoria informó que las fechas límite para adelantar este y otros trámites relacionados con la permanencia en Colombia son:

Valida: Vence el 24 de marzo de 2023. Mecanismo que permite confirmar que la persona sigue interesada en continuar su proceso de trámite del PPT y validar su información personal.

Descarga: Vence el 30 de abril de 2023. Esta medida invita a descargar el Certificado de Trámite PPT que permite mantener el estatus migratorio regular mientras se le entrega su PPT.

Recoge: Vence el 12 de abril de 2023. Es una estrategia orientada a entregar de forma presencial y expedita los Permisos por Protección Temporal que no han sido reclamados por sus solicitantes.

Regístrate: Estará habilitada desde el 1 al 30 de abril de 2023. Es una alternativa dirigida a población migrante venezolana que tuvo Permiso Especial de Permanencia (PEP), que no realizó la inscripción en el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Finalmente, Migración Colombia hizo un llamado a la población migrante venezolana para que haga uso de esta ampliación de fecha y pueda regularizar su estatus en el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net