• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  12 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Perros que participaron en rescates en el terremoto de Turquía, “viajan en primera clase” a través de la aerolínea Turkish Airlines

0 Comentarios

Imagen noticia

El devastador terremoto que sacudió Turquía el pasado 6 de febrero ha tenido unos protagonistas especiales: los perros de rescate que han salvado cientos de vidas en las tareas posteriores al seísmo.

Turquía está tan agradecida a la labor de estos canes que la aerolínea Turkish Airlines ha permitido que los perros, procedentes de todo el mundo, pudieran volver a sus lugares de origen en primera clase.

A Turquía se desplazaron perros de rescate de todo el mundo, como España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Libia, China o Tailandia, acompañados de sus adiestradores.

"Era lo mínimo que podíamos hacer para mostrar nuestro aprecio por los esfuerzos sinceros y heroicos de estos perros heroicos", agregó un portavoz de la aerolínea.

Los perros se utilizan a menudo en los intentos de rescate cuando la maquinaria podría causar el derrumbe de los escombros y poner en riesgo a los supervivientes. Olfatean a los humanos y ladran o arañan el suelo para alertar a sus cuidadores sobre dónde es más fuerte el olor.

Además de darles una mejora a los perros, Turkish Airlines también proporcionó vuelos gratuitos para los evacuados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net