• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 marzo de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Le niegan prisión domiciliaria al exsenador Mario Castaño

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de estudiar las peticiones hechas por los abogados del exsenador Mario Castaño, en las que pedían prisión domiciliaria, la Corte Suprema de Justicia le negó este beneficio.

La defensa del excongresista argumenta que su defendido tiene graves problemas de salud, como son la obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y tromboembolismos pulmonares, que no le permiten permanecer en un centro de reclusión como es la cárcel La Picota, en Bogotá.

Igualmente, se pidió un lugar de reclusión en el que se le garanticen los derechos fundamentales al detenido, pues por sus antecedentes de salud consideran que hay riesgo de que pase algo fatídico. Algo que consideran no fue tenido en cuenta el 16 de junio del año 2020, cuando a Castaño se le impuso detención preventiva en centro carcelario por parte de la Sala Especial de Instrucción.

La decisión de la Corte Suprema permite que Maro Castaño se realice exámenes médicos que Medicinal Legal, y de esta forma tener un nuevo diagnóstico ya que considera no hay un dictamen médico oficial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net