• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Excongresista Aída Merlano comparecerá ante la justicia colombiana y tendrá todas las garantías procesales según el ministro de Justicia

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, informó que la deportación de la excongresista Aída Merlano este viernes 10 de marzo de 2023 es el resultado de unas relaciones diplomáticas fluidas con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y señaló que Merlano comparecerá de nuevo ante la justicia colombiana y tendrá todas las garantías procesales.

“Una vez que en este gobierno se restablecieron las relaciones diplomáticas se realizaron las consultas para iniciar la extradición, pero también se hicieron las gestiones diplomáticas que condujeron a una decisión del Gobierno de Venezuela de deportar y de entregar a Aida Merlano. Ella tiene una condena por unos delitos de tipo electoral, por parte de la Corte Suprema de Justicia y tiene algunos procesos pendientes por la fuga” indicó el ministro Osuna.

El funcionario agregó que “a la señora Merlano se le respetarán todas sus garantías procesales, se respetará, por supuesto, su vida, y será tratada con dignidad. Ella será conducida al establecimiento penitenciario correspondiente, porque tiene una condena vigente, una orden de captura vigente”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net