• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Dignidad” hoy en Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy a las 7:30 p.m. en el marco de la Programación Azulado 2023, Teatro Azul presentará “Dignidad”, obra ganadora de la beca de Creación del Ministerio de Cultura 2020/2021.

Sobre “Dignidad”

La multiculturalidad, los saberes campesinos, y la diversidad étnica de Colombia y Latinoamérica aparece reflejada en múltiples rostros en esta obra, no obstante, hay cuatro que sobresalen, correspondientes a mujeres defensoras de su ancestralidad, que han personificado la dignidad a través de acciones de defensa de la vida y sus territorios.

La obra expone la pérdida de la dignidad como acto cotidiano, que nos sobreviene producto de siglos de un Estado ausente, y se plantea que necesitamos reconocernos y desarmarnos como sociedad, para dejar de estar inmersos en una tragedia en la que, entre hermanos, padres, hijos, nos quitamos la vida.

La necesidad y el derecho de vivir bien

En relación a esta presentación, que tendrá lugar hoy en la noche en Teatro Azul, Leonardo Echeverri, director y dramaturgo de Teatro Azul, señaló: “Dignidad es una obra de teatro necesario que está tejida con una mezcla de lenguajes. Está el teatro, el cine, la instalación. En ella exploramos la historia de nosotros, los colombianos, y hacemos un llamado a la necesidad de reconocernos como el resultado de un criollaje, de un mestizaje. Entonces, hacemos ese llamado al colombiano para que descubra la dignidad de su ser, en este territorio específico que habitamos. Llamamos a que la gente piense en el otro, a que haya empatía, y en medio de la obra Dignidad, hacemos un recuento de todas esas personas que ya no están, todos esos desaparecidos y la necesidad de que ya no desaparezcan más, de que la violencia no nos robe más vidas, que la vida termine por muerte natural, no por una muerte violenta, que tengamos en Colombia la posibilidad del encuentro, del abrazo, y no del miedo, del terror, que caminemos hacia un mejor país. La obra habla de la necesidad y el derecho que tiene el ser humano de vivir bien; cabe resaltar también que en la puesta en escena participan cuatro actrices, y allí hacemos un homenaje a la mujer como dadora de vida y como luchadora continua en línea con lo que podemos llamar dignidad humana”.

Invitación

La invitación a que acudan a ver Dignidad, que permitan que esta puesta en escena llegue a su corazón, a su cabeza y a sus entrañas. Un espacio para disfrutar de una producción hecha en el Quindío, que motiva a pensar sobre la empatía, y a ser menos indolentes con el territorio que habitamos, y con esas historias que a veces se cruzan, y que tal vez no nos tocan directamente, pero que necesitamos reconocer para poder vivir en una ciudad y un país mejor.

Esta función tendrá lugar hoy sábado 11 de marzo a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina. El aporte es de $40.000. Para mayores informes sobre esta presentación, comunicarse al número 3187899582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net