• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  11 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La diferencia entre los amantes de los perros y de los gatos, según la ciencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Una investigación ha demostrado que las personas que prefieren los gatos tienden a ser más inteligentes que las personas que prefieren los perros, tal y como recoge el medio IFL Science.

Además, el estudio reveló que las personas fans de los felinos tienden a ser más creativas, independientes y rebeldes. Sin embargo, la ciencia sugiere que no todo es negativo para los amantes de los perros, y tampoco todo positivo para la gente felina.

Estos hallazgos provienen de un estudio publicado en 2017 por un trío de psicólogos de la Universidad de Florida, la Universidad de Carroll y la Universidad de Marquette, en Estados Unidos.

Reunieron a 418 estudiantes de pregrado que se autoproclamaban amantes de los perros o de los gatos (352 decían ser fans de los perros y solo 66 confesaron a preferir gatos), y luego les dieron un cuestionario detallado que sobre sus rasgos de personalidad.

Los admiradores de gatos obtuvieron una puntuación más alta en una prueba de razonamiento e inteligencia general, además de que también demostraron ser mejores en conceptos como pensamiento abstracto, autosuficiencia y mentalidad abierta.

Por otro lado, las personas amantes de los perros tenían más probabilidades de tener personalidades extrovertidas y cálidas y tener mayor conciencia de la existencia de reglas.

"Tomados en conjunto, estos hallazgos describen las personalidades de la persona promedio con gatos como tímida, solitaria, impersonal, seria e inconformista, pero también creativa, sentimental, independiente y autosuficiente", dicen los autores.

"Por el contrario, estos hallazgos describen a los amantes de los perros como personas con los pies en la tierra, pragmáticas y obedientes, así como cálidas, extrovertidas, sociables, expresivas y orientadas al grupo", prosiguieron.

"Estos hallazgos sugieren que las personas que obtienen una puntuación más alta en la conciencia de las reglas y la vivacidad tienden a preferir los perros, y las personas que obtienen una puntuación más alta en el razonamiento y la sensibilidad emocional tienden a preferir los gatos", escriben los autores del estudio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net