• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno nacional solicitó incluir más mujeres en la lista de candidatos a la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros

0 Comentarios

Imagen noticia

Tan pronto el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros FNC dio a conocer la lista con los siete candidatos considerados como las postulaciones más idóneas para asumir la gerencia general de la entidad, el gobierno nacional a través del ministerio de Hacienda solicitó a la FNC revisar dicha lista e incluir un mayor número de candidatas mujeres, ya que en la actual solo hay una mujer.

Según el Comité Directivo de la FNC la lista con los siete candidatos se logró luego de un riguroso análisis de las 45 hojas de vida recibidas –entre el 2 y el 23 de febrero– bajo los criterios y el perfil acordados por el Comité Nacional de Cafeteros, que se dieron a conocer públicamente el 1 de febrero, cuando se anunció la convocatoria.

Al respecto Jorge Alberto Posada Saldarriaga, presidente del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros señaló que “En un ambiente democrático de concertación, responsabilidad y ante la relevancia del cargo, el Comité Directivo de la FNC avanzó a paso firme en el proceso de elección del gerente general y seleccionó 7 de las mejores hojas de vida recibidas de aspirantes”. Los nombres de los candidatos seleccionados son: Carlos Felipe Robayo Duque, César Augusto Echeverry Castaño, Germán Alberto Bahamón Jaramillo, Luis Fernando Mejía Alzate, Mauricio Velásquez García, Sandra Morelli Rico, excontralora general de Colombia y Santiago Pardo Salguero.

Según la Federación Nacional de Cafeteros en el marco del Comité Nacional de Cafeteros que se celebrará el 16 de marzo, se establecería la terna para la elección del Gerente General que será remitida al Congreso Nacional de Cafeteros que se celebrará el 18 de abril.

Por su parte el gobierno nacional aseguró que “hará un detallado análisis con el fin de confirmar que todos los candidatos cumplan los requisitos exigidos por el Comité Nacional de Cafeteros”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net