• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  10 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

UMA tendrá planta de ensamble de clase mundial en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de un comunicado la empresa ensambladora de motos dio a conocer sus proyectos y los motivos que la llevaron a su traslado a Pereira capital del departamento de Risaralda que hace parte del Eje Cafetero junto a Caldas y Quindío.

Dice el comunicado:

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el país y atender la creciente demanda del mercado, Grupo UMA la empresa ensambladora de BAJAJ, la marca de motos más vendida en Colombia durante 2022, está construyendo su planta más grande en Latinoamérica, y una de las más modernas del sector, en la Zona Franca Internacional de Pereira. En estas nuevas instalaciones también tendrán la planta de pintura más avanzada de la industria, que se destacará por su tecnología de punta.

Mantendrá empleos

La compañía tomó la decisión de trasladar su operación de ensamblaje porque en la nueva planta tendrá un espacio más amplio en donde todas las áreas estarán integradas y, por lo tanto, conseguirá elevar su productividad para atender la creciente demanda del mercado colombiano. Además, la empresa mantendrá los empleos que ha generado en sus más de dos años de operación en el Quindío e invitó a todos los colaboradores de la planta para que sigan trabajando con Grupo UMA en las nuevas instalaciones, en las que podrán trabajar con mayor comodidad y en un ambiente más seguro.

Clase mundial

“Uno de los grandes sueños de Grupo UMA, desde su llegada a Colombia, ha sido tener una planta de clase mundial y estamos muy entusiasmados de hacerlo realidad dentro del Eje Cafetero, una región donde hemos crecido, que nos ha aportado el talento de su gente y con el cual confiamos que seguiremos avanzando, innovando, liderando y revolucionando el mercado colombiano”, afirma Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA.

Armenia

Durante el periodo de operación en el Quindío la compañía ha contribuido ampliamente con el progreso de La Tebaida y otros municipios cercanos, así como de Armenia en donde ensambla vehículos de tres ruedas, operación que se mantendrá en esa ciudad.

Proyección

Grupo UMA proyecta que para el final de 2023 la totalidad de su operación esté funcionando en la Zona Franca Internacional de Pereira. De esta manera espera incrementar sus ventas que en 2022 llegaron a 137.069 unidades y gracias a lo cual consiguió el 58% de participación en el segmento Street (motocicletas de calle) del mercado nacional.

Así mismo, la compañía luego de más de dos años de operación en Colombia ha logrado consolidar su presencia con más de 650 talleres de servicio autorizados y más de 3.000 puntos de venta, con una cobertura del 95% de los municipios y 100% de los departamentos del territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net