• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia y Panamá reactivan agenda para construcción de sistema binacional de interconexión eléctrica

0 Comentarios

Imagen noticia

Los gobiernos de Colombia y Panamá reactivaron la agenda para la construcción del proyecto Interconexión Eléctrica Colombia Panamá, ICP, que contempla una línea de 500 kilómetros, construida en 3 tramos, para conectar la subestación Cerro Matoso en Córdoba, Colombia con la subestación Panamá II en la Provincia de Panamá lo que permitirá la interconexión eléctrica entre los dos países.

Este encuentro donde se acordaron diversos compromisos y reuniones de seguimiento, contó con la participación de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, el secretario de Energía de Panamá; Jorge Rivera Staff; el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Vladimir Franco; la representante del BID en Panamá, Rocío Medina; la directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Lidia Fromm Cea y el viceministro de Energía de Colombia (E), Cristian Díaz.

El ICP permitirá generar mercados eléctricos y de energía con una mejor relación costo-eficiencia, así como promover una gestión más efectiva de los recursos de ambos países con la generación de energías alternativas como la eólica y fotovoltaica.

“Con la transición energética estamos garantizando la justicia social y ambiental, no solo de Colombia sino de Latinoamérica. Este proyecto, nos permite avanzar en consolidar alianzas entre países para desplegar energías renovables, conocimiento y nuevas tecnologías. Además, posibilitará diversificar la matriz de generación, para afrontar los retos que genera el cambio climático”, señaló Irene Vélez, ministra de Minas y Energía de Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net