• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el vientre del tiempo, la primera novela de Juan Carlos Echeverri, quien no es rey en su misma tierra

0 Comentarios

Imagen noticia

Debido al encierro causado por el Covid -19 en el año 2020, y siguiendo el consejo de su esposa, el sicólogo Juan Carlos Echeverri decidió darle rienda suelta a su imaginación y acercarse más a la escritura. Comenzó entonces por abrir un blog al que llamo Psicuotidiario, en el que narraba lo cotidiano, lo aparentemente simple pero que le causaba curiosidad.

Luego con algo más de confianza, los dos miraron la convocatoria que hizo Ita Editores, en México, en la cual el premio era publicar en un libro impreso los 20 finalistas.

El libro antológico de cuentos que se llama Este reloj en mi cabeza, salió con una de las historias de Juan Carlos la cual se titula Un día para el resto de mi vida. Luego de esto el autor se animó a participar en otra convocatoria y del mismo modo su cuento llamado Los tropezones hacen levantar los dedos, fue escogido y quedó entre los finalistas del libro de cuentos que se llamó Entre la fantasía y la realidad.

De esta forma la confianza se tomó el talento de Juan y se lanzó a una obra de largo aliento, su primera novela.

“Yo la verdad me dediqué a escribir novelas de acción con elementos de suspenso”, asegura este autor nacido en Armenia, sicólogo de profesión y que creció en el barrio Granada junto con sus 6 hermanos, siendo el menor de todos.

Su primera novela se tituló En el vientre del tiempo, y fue publicada en España con el sello editorial Létrame, luego de ganar una convocatoria donde la historia gustó al jurado. Esta obra se lanzó al mercado el pasado 3 de febrero en 44 librerías de España, al igual que otras en México, Chile y Argentina, todos los ejemplares de forma impresa y en la plataforma Ámazon más recientemente.

Ahora Juan Carlos escribe una historia policíaca que llamará Atrapado en mí, género que lo cautiva por su estructura y las capacidades que le da de explorar otras historias.

El método:

“Cuando estuvimos en la pandemia yo llegué un momento en el que no dormía, entonces al levantarme a las 3 de la mañana decidí dedicarme a la escritura y así optimizar el tiempo y despejar la mente. La novela la terminé en 4 meses. Ahora le dedico más tiempo a escribir pues el trabajo me lo permite”.

Juan Carlos ya no sueña con escribir pues ya es un escritor publicado, pero lo que desea y por lo que sigue trabajando y leyendo cada vez más es en poder vivir de la literatura. Que sus novelas tengan los resultados esperados por las editoriales y así darle rienda suelta a la imaginación, mientras se deja influenciar por referentes como Dan Brown, Mario Mendoza y Edgar Allan Poe, entre muchos otros autores.

En Colombia la novela En el vientre del tiempo se puede comprar en la Librería de la U, ubicada en Bogotá.Si desea saber más sobre la obra de Juan Carlos Echeverri, puede encontrarlo en Facebook como Psicología del día a día y en su blog https://www.psicuotidiario.com/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net