• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  09 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Procuraduría cito al presidente de Viva Air para dar explicaciones por crisis de la empresa

0 Comentarios

Imagen noticia

Velar por los derechos de los pasajeros, por las condiciones laborales de 1.200 empleados y por el servicio aéreo, fueron argumentos válidos que motivaron a la Procuraduría General de la Nación para que requiriera a las directivas de Viva Air a dar explicaciones sobre la crisis que enfrentan.

Fue así como el presidente de la aerolínea, Francisco Lalinde, junto con sus abogados, argumentó las razones que llevaron a la suspensión de operaciones a la empresa la semana anterior y que perjudico a cientos de usuarios.

Entre las explicaciones dadas por el directivo, están la pandemia, la guerra de Ucrania y el desproporcionado aumento de los precios de los combustibles que, según Lalinde, fueron variables que agudizaron la crisis de Viva Air.

Otro de los puntos analizados en la reunión fue el del proceso de integración entre Viva Air y Avianca del que aún persisten muchas dudas y al que Lalinde le apuesta como alternativa de salvación; sin embargo, la última palabra la tendrá la Aeronáutica Civil.

El ente de control escuchó a la Superintendencia de Transportes, a la Aerocivil y a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre las tareas que han adelantado, hasta el momento, para mitigar la crisis causada por el cese de actividades de la aerolínea.

Allí se informó sobre la reubicación de más de 27.000 pasajeros y la debida orientación de los afectados para entablar sus reclamaciones y demandas ante la SIC, así como los trámites para obtener el reintegro del valor de los tiquetes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net