• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  09 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En salud, seis proyectos aprobados por un valor de $9.878 millones para el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Se desarrolló la primera sesión de la vigencia del año 2023 del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud (CTSSS), en la que fue presentado el Plan Bienal de Inversiones, orientado al fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud. En esta oportunidad, los consejeros por unanimidad dieron el aval a seis proyectos, por un valor total de $9.878 millones 645.348 pesos.

Proyectos aprobados por el CTSSS:

- Ampliación y adecuación del servicio de consulta externa de la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Filandia, por un valor de $75.085.224.

- Construcción obra nueva hospital San Vicente de Paúl de Salento, por un valor de $9.538.318.000.

- Modernización de la cubierta de la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, por un valor de $199.996.810.

- Dotación equipos biomédicos para la sede nueva del hospital San Vicente de Paúl ESE de Circasia, por un valor de $36.338.000.

- Adquisición de equipos biomédicos y dotación para el fortalecimiento de la prestación de servicios de la salud en la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Génova, por un valor de $28.907.000.

Financiación

El secretario de Salud del Quindío, Iván Fajardo Sarmiento, indicó cuáles serían las fuentes de financiación de las iniciativas: “Los proyectos presentados por las ESE de los municipios de Filandia, Circasia y Génova serán financiados con excedentes de cuentas maestras; por otra parte, el proyecto presentado por la ESE de Quimbaya corresponde a ser financiado con recursos de regalías del departamento, y finalmente, el hospital nuevo del municipio de Salento está previsto para ser financiado con recursos del ministerio de Salud y Protección Social” afirmó.

La aprobación en el CTSSS corresponde a la primera fase, y a partir de allí, buscar la financiación ante el ministerio de Salud y Protección Social, de modo que, se viabilicen técnicamente. A través de esta máxima instancia consultiva, el Gobierno departamental garantiza a los quindianos que las inversiones de la red de salud pública del departamento se están haciendo de una manera pertinente y efectiva hacia el bien común de los ciudadanos del territorio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net