• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  09 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Recaudo por impuesto vehicular en lo corrido de 2023 supera los $4.776 millones de pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una cifra superior a los $4.776 millones de pesos en el recaudo de la obligación, avanza el cobro del impuesto vehicular al inicio del tercer mes del año, una cifra correspondiente a los 14.799 contribuyentes que han cumplido con el pago, y que, en la actual vigencia, tiene el 30 de junio como fecha límite para no acarrear sanciones ni intereses por mora.

12,47%

De esta manera, el porcentaje de vehículos con sus obligaciones al día asciende al 12,47%, toda vez que el total del parque automotor inscrito en el departamento es de 118.658. Cabe recordar que, en esta oportunidad, el plazo aplica para todos los automóviles, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c. que estén registrados en alguno de los 5 institutos de Tránsito del departamento, para lo cual se encuentran disponibles tanto los canales presenciales (almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty a través del convenio #6544 o la tesorería departamental) como por el botón PSE dispuesto en la página isva.quindio.gov.co.

Descuento

Desde la dirección Administrativa Tributaria de la secretaría departamental de Hacienda se anunció que más de 1.000 personas que contaban con alguna mora derivada del no pago del tributo en años anteriores se han acogido al descuento en los intereses del 50% que es ofrecido por la Gobernación para quienes se pongan al día con la deuda. Los interesados deben acercarse a las instalaciones de la dependencia, en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD, entrada sobre la carrera 14 debajo de la Asamblea, donde pueden cancelar el total o suscribir un acuerdo de pago que no supere el 30 de junio.

Capacitación

Se aclaró desde la secretaría de Hacienda departamental que este viernes 10 de marzo no se brindará atención al público por parte de la dependencia, toda vez que se llevará a cabo una capacitación que contará con la presencia de todos los funcionarios y colaboradores de esta cartera.

En ese sentido, la atención en impuesto vehicular en la Tesorería departamental y la recepción de cuentas no se realizará ese día, por lo que se recomienda hacer las diligencias con anterioridad para evitar inconvenientes. Ante ello se indicó que el día lunes 13 de marzo se retornará con la prestación del servicio con normalidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net