• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  08 marzo de 2023  |  09:50 PM |  Escrito por: Administrador web

A la cárcel sujeto que asesinó a dama en Armenia por robarle las pertenencias de su casa

0 Comentarios

Imagen noticia

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Leonardo de Jesús Flórez, señalado como el presunto asesino de la señora Rosalía Álvarez Monsalve.

El crimen investigado ocurrió el 1 de junio de 2020 en un inquilinato en el barrio Patio Bonito de Armenia, del cual era propietaria la víctima.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el hoy procesado había tomado en arriendo un lugar en el inmueble de la señora Rosalía para poner allí un local de tapicería y se habría ganado su confianza, la cual posteriormente aprovechó para acercársele y finalmente entrar a su habitación donde la atacó con un arma blanca para robarle sus pertenencias como joyas, dinero en efectivo, entre otras.

En ese entonces el homicidio causó gran conmoción en los habitantes del sector, donde la dama gozaba de gran aprecio, pues era una persona amable, colaboradora e incluso ocupaba el cargo de presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del vecindario.

Fue así como entonces en contra de Flórez fue emitida una orden de arresto que se hizo efectiva en los últimos días, siendo así presentado ante un juez con función de control de garantías que legalizó su captura, avaló la imputación de cargos que la Fiscalía General de la Nación le hizo por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y pese a que este no los aceptó el juzgador atendiendo la petición del ente acusador determinó enviarlo a prisión de manera preventiva mientras avanza el proceso en su contra y se le define su situación judicial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net