• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  08 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mujeres que rescatan la tradición artesanal de sus abuelas

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 12 de marzo se estarán exponiendo en la casa museo Cipriano Echeverri, en Circasia, los trabajos en bordado, tejido y costura que han realizado las integrantes del Taller de Manualidades El Rosal.

Este grupo de mujeres busca por medio de sus trabajos, muchos de ellos a mano, rescatar y preservar la identidad de las abuelas que fabricaban no solo bordados finos que aún perduran, sino las tradicionales colchas de retazos, que viven en la memoria de muchos colombianos.

Esta exposición en su primer día tuvo un alto flujo de visitantes. Con entrada libre los horarios de atención están entra las 10:00 a.m a 12.30m y de 2:00 p.m.a 6:00 p.m.

En El Quindiano conversamos con Luz Marina Rincón y Luz Helena Ramos, quienes nos contaron lo que propios y turistas encuentran no solo en la casa museo sino también en la exposición. La invitación es para que visiten este espacio y se deleiten con estos bellos trabajos llenos de mucho color y de la identidad de nuestros antepasados pero hechos en el presente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net