• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 marzo de 2023  |  06:39 PM |  Escrito por: Administrador web

Astrid Bibiana Rodríguez se posesionó como nueva ministra del Deporte

0 Comentarios

Imagen noticia

Prensa Mindeporte

En la Casa de Nariño y ante el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, tomó posesión este martes como nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, magíster en educación física, investigadora y docente universitaria, con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación.

Al referirse a los grandes retos para este Ministerio, el primer mandatario de los colombianos señaló que la ministra se encausará en lograr, en primer lugar, que el derecho a la actividad física, que se considera, como un determinante de prevención en todo el concepto de la salud, se garantice desde el colegio, con la niñez y la juventud.

El presidente Petro, añadió que, en este caso, en la actividad del Ministerio del Deporte, es importante cumplir con ese determinante en la salud y que es fundamental en una buena educación porque de ese proceso de formación posteriormente surgen el deporte olímpico, profesional y sus talentos a nivel competitivo. 

"Nuestro papel como Estado tiene que ver con el desarrollo, antes que nada, de la actividad física general de la población y de la educación física en el colegio y en la escuela. Por eso la ministra es profesional en educación física", dijo Petro.

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, cuenta con experiencia en gestión de proyectos educativos y en construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación con aliados en Brasil, España, México, Chile, Canadá, así como en la dirección y diseño de programas académicos de pregrado e investigaciones científicas en temas como educación, educación física, espacio público, ciudad, recreación y ocio.

La jefe de la cartera es especialista en Altos Estudios del Deporte, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; magíster en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional y doctora en Estudios Sociales, de la Universidad Externado de Colombia.

Ha desarrollado proyectos interinstitucionales con enfoque en la construcción de la paz desde lo local y cuenta con publicaciones en revistas indexadas, capítulos y libros en Colombia, México, Italia y Brasil, entre otros.

Así mismo, ha ejercido como docente de la Secretaría de Educación de Bogotá y del Colegio Pureza de María. Trabajó con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y junto con el Ministerio de Educación formuló la política pública sobre formación en educación física y recreación.

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés reemplaza en el cargo a la expesista María Isabel Urrutia Ocoró.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net