• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lucía Morales Villamil, la niña que quiere volar como Mariana Pajón

0 Comentarios

Imagen noticia

La niña Lucía Morales Villamil, de apenas 8 añitos, es una de las talentosas deportistas con las que cuenta hacia el futuro el BMX del departamento del Quindío.

Lucía o, sencillamente 'Luchia', como le dicen algunos de sus amiguitos y varios de los integrantes de la familia, cuenta con todo el apoyo de sus padres John Jawer y Diana Katherine para el cumplimiento de sus metas.

'Luchia' sueña con ser una de las mejores bicicrosistas de Colombia y del mundo, y quiere volar tan alto como lo ha conseguido la medallista olímpica Mariana Pajón, en quien se inspira para ser como ella en todas las pistas.

Lucía Morales Villamil adelanta sus prácticas en el escenario ubicado cerca al Coliseo del Café, de Armenia, con miras a varios eventos del calendario local, regional y nacional en los que ya ha conseguido muy buenas actuaciones subiendo a podio a reclamar medallas y trofeos.

Quienes la conocen mejor, definen a 'Luchia' como una niña alegre, simpática y muy sociable, lo que le ha permitido ser protagonista como en la reciente Copa de Oro, de Cali, en la que conquistó la medalla de plata en categoría de 9 a 10 años.

El BMX del Quindío y de Colombia esperan por una gran campeona en Lucía Morales Villamil.

RESULTADOS

1. María Paula Estrada Daza (Cauca)

2. Lucía Morales Villamil (Quindío)

3. María Andrea Pineda González (Risaralda)        

4. Martina Giraldo (Caldas)

5. Salomé Osorio Vargas (Valle del Cauca)

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net