• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Una nariñense es Mujer Cafam 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

En la 34° edición del Premio Cafam a la Mujer, el Jurado Nacional eligió a María Paula Ávila Osorio, como Mujer Cafam 2023, entre las 26 candidatas representantes de todo el territorio nacional. La representante de Nariño fue proclamada la 34° Mujer Cafam por ser Fundadora y directora de Ilusiones de la Fundación Prema, constituida en 2009, la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego.

La Fundación Prema apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con énfasis en víctimas del conflicto armado. María Paula Ávila ha implementado cuatro centros lúdicos, ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles, en la ciudad de Pasto, en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y dos -en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)- en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.

De esta manera, las familias reciben, gratuitamente, un servicio encaminado a influir positivamente en el desarrollo integral de los pequeños y jóvenes que tienen en los centros los espacios más adecuados para -a través de la educación en valores humanos apoyar su formación, recreación y crecimiento. En la actualidad, más de 20.000 niñas, niños y adolescentes se benefician con el trabajo de la Fundación Prema en Colombia.

La nueva Mujer Cafam es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección – PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA, estudios en Gerencia de Ventas y Mercadeo de la Universidad de La Sabana, Coach en Esencia (Coaching Hall International) y Coach Ejecutivo (Tisoc). De igual forma, tiene aprendizajes vivenciales en Valores Humanos (India Prashanti Nilayam), profesora certificada en yoga (Sivananda de Val Morin, Canadá) y chef certificada de Natural Gourmet Institute for Health & Culinary Arts en Nueva York.

María Paula Ávila Osorio recibió $45 millones de pesos y la estatuilla del Premio. Las mujeres a las que se les otorgo la mención de honor recibieron $25 millones cada una y una placa de reconocimiento para exaltar su labor. Así mismo, la persona que postulo a la Mujer Cafam 2023 recibió una placa y $5 millones de pesos. Cundinamarca y Risaralda recibieron Menciones de Honor Claudia Marcela Fonseca Sánchez, Mujer Cafam Cundinamarca “Reescribir la historia de la mujer rural en Colombia” Profesional en Ciencias Naturales y especialista en Gerencia de Marketing Digital, con estudios en Administración Agropecuaria.

Desde la Asociación Colombiana de Productores de Arándanos “Arándanos de Colombia”, busca el bienestar de sus asociados. Allí creó la iniciativa “Ella es, mujer rural”, un proyecto que dignifica la condición de las mujeres rurales antes que victimizarlas; es una alternativa con la que ellas logran tener independencia económica, como un aporte a la unión familiar. Con esta iniciativa se impactan 850 personas al año.

Francia Elena Giraldo Guasorna, Mujer Cafam Risaralda “Igualdad para las mujeres indígenas” Mujer Emberá Wera del resguardo unificado Emberá Chamí. A través del Grupo Indígena de Mujeres Productoras de Kundumí, enfoca su labor en pro del bienestar de las mujeres indígenas de la comunidad Emberá Chamí del municipio de Pueblo Rico (Risaralda). Como lideresa, ha contribuido al empoderamiento de las mujeres de su comunidad, demostrando que mediante el trabajo digno pueden acceder a los mismos derechos y oportunidades de los hombres. De esta obra se benefician 318 personas.

Homenaje Especial

Durante la ceremonia de premiación a Mujer Cafam 2023, se realizó un homenaje especial a Mujeres Grandiosas en la ruralidad: aquellas mujeres que desde el campo colombiano inspiran a generaciones enteras a potenciar el progreso de sus familias, sus regiones, y a garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.

En la ceremonia, recibieron un reconocimiento especial en representación de todas las mujeres que han tenido un rol fundamental para que los productos de la tierra alimenten a todo un país: - Rosa Elena Rojas Rodríguez, representante de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Emprendedoras del municipio de Sotaquirá (ASOAMMES), dedicada a la producción de papa, mora y hortalizas que se comercializan dentro del municipio y las ciudades principales de Paipa, Duitama y Tunja. - Ginna Alejandra Jiménez Vergara, quien fundó en el municipio de Toca el Centro de Trabajo para transformar los productos del municipio, generando empleo a madres cabeza de familia rurales. En 2015 crea la plataforma Comproagro.com que permite tener un contacto directo entre agricultores y compradores. Beneficiando a 28.000 personas aproximadamente. En 2019 fue representante a Mujer Cafam Boyacá y Segunda Mención de Honor. - Leonor Espinosa, chef, escritora, empresaria y presentadora colombiana. En 2022 obtuvo el premio a la mejor chef femenina del mundo, según el listado The World´s 50 Best Restaurants que elabora la revista británica Restaurant.

Mención Especial del Jurado Nacional Durante la ceremonia

El Jurado Nacional destacó la labor realizada en el liderazgo y la visibilidad del rol de las mujeres en la sociedad como motor de cambio a través del Premio Cafam a la Mujer por parte de una persona que representa mucho para la Caja: Martha Lucía Merchán Sierra Martha Lucía ha liderado por 27 años la organización y desarrollo del Premio Cafam a la Mujer.

Con entrega y dedicación ha logrado reconocer a todas las mujeres de Colombia que han sido transformadoras de entornos y constructoras del tejido social del país a través de sus obras sociales.

La primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, como presidenta Honoraria del Premio Cafam a la Mujer envío un mensaje de reconocimiento a todas las mujeres aspirantes al premio Mujer Cafam y muy especialmente a la ganadora.

“Grandiosas mujeres, agradezco cada uno de sus aportes a nuestra sociedad y a nuestro país, grandiosas, grandes diosas son todas las mujeres colombianas a las que se les debe rendir reconocimiento y admiración” Además, la primera Dama agradeció a Cafam por el homenaje que se viene realizando desde los últimos 34 años a través de estos premios y aseguró que esta iniciativa “dice mucho de Cafam porque si hoy en día podemos afirmar que el tema de promocionar a mujeres es actualidad, hace 34 años era excepciona

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net