• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  07 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Reliquias de dos santos en peregrinación por el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las reliquias de Primer Grado de Santa Margarita María de Alacoque y de San Óscar Romero llegan en peregrinación este domingo 11 de marzo al Santuario Diocesano al “Sagrado Corazón de Jesús” en Armenia, organizada por Misión Fátima Colombia, con el apoyo de las Hermanas de la Visitación y la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, informó la Diócesis de Armenia.

La peregrinación de las reliquias de los dos santos se inició el pasado 21 de enero por varias ciudades de Colombia y ahora le tocó el turno al Quindío, específicamente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la iglesia de Piedra, según informó el párroco de esta comunidad, presbítero Martín Uberto Rojas Rojas.

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, la religiosa francesa que recibió las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XVII, consiste en las dos clavículas, la primera costilla derecha e izquierda y una pequeña parte del cerebro contenida en un tubo de vidrio sellado. Estas son resguardadas en un relicario. De allí, de Alacoque, Francia, partieron en junio de 2022 y han sido llevadas en peregrinación por Argentina, Chile y Uruguay. Ahora recorren Colombia, hasta mayo, y luego volverán a Francia.

La reliquia de San Óscar Romero consiste en un trozo de un pañuelo que se usó con el santo cuando fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Misa. La tela contiene partículas de sangre del arzobispo. Su nombre completo era Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y había nacido el 15 de agosto de 1917 en San Salvador, donde se hizo sacerdote y fue nombrado arzobispo en 1977.

El arzobispo fue muy popular y célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos. En sus homilías dominicales denunciaba las numerosas violaciones de los derechos humanos en Salvador y manifestaba en público su solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia política de su país.

Un domingo, el 24 de marzo de 1980, cuando ofrecía su homilía en la catedral de San Salvador, fue baleado y muerto. En la década siguiente se inició su proceso de canonización, hasta llegar a ser santo.

Las dos reliquias podrán ser veneradas por los católicos quindianos el domingo 11 de marzo en el Santuario al “Sagrado Corazón de Jesús” en Armenia, conocido popularmente como “La Iglesia de Piedra”.

Misión Fátima Colombia indicó que la peregrinación de las reliquias busca animar a los fieles a rezar “por las Vocaciones Sacerdotales, y por la Santificación de la Iglesia en nuestro país.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net