• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mascotas  |  07 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Remedios caseros para acabar con las pulgas de sus mascotas

0 Comentarios

Imagen noticia

Con los cambios de clima, es inevitable que tanto las pulgas como las garrapatas, en ciertas temporadas del año, se conviertan en un problema para nuestros peludos.

Estos parásitos pueden hospedarse entre el pelo de nuestra mascota y llegar a transmitirle enfermedades, poniendo en riesgo su salud. Por esta razón, es importante estar realizando constantes revisiones con el fin de mantenerlos al margen de estos animales.

Existen un sinnúmero de insecticidas que funcionan para cada tamaño y edad de nuestras mascotas, pero hay que tener en cuenta que algunos pueden afectar la salud de niños, adultos, plantas y animales de compañía.

Por esta razón, aconsejamos remedios caseros que puede utilizar cuando su mascota se contamina de estos parásitos, pero tenga en cuenta que, si ya este problema lo ha dejado avanzar, es mejor que lo consulte con su médico veterinario.

Una de las cosas que más detestan las pulgas son los cítricos, así que tanto las naranjas, como la lima o el limón son una buena forma de repeler las pulgas de forma natural tanto en las mascotas como en el hogar. Aun así, los olores de los cítricos también pueden llegar a ser molestos para nuestra mascota así que lo mejor es que no abuse de ellos.

Para poner a prueba este remedio con cítricos tienes dos opciones, una de ellas es frotar el pelaje del perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica, la segunda es hacer una infusión.

Para elaborar la infusión hierva un litro de agua e incorpora en ella las rodajas del cítrico. Deje que enfríe y macere durante varias horas y después pulveriza el agua por el cuerpo del perro, siempre evitando el hocico y los ojos. Esta es una mezcla que no necesitará retirar después con ningún baño, pero aún así ante cualquier reacción no dude en retirarlo.

El vinagre es un producto muy popular dentro de los remedios caseros para pulgas en perros, pues el fuerte olor las mata y las aleja. Para ello, podemos preparar un remedio casero para las pulgas con vinagre blanco o vinagre de manzana, aunque el primero de ellos suele ofrecer mejores resultados. A continuación, los remedios caseros para las pulgas que puede preparar:

  • Baño antipulgas: Necesitará una taza de vinagre y una taza de champú para perros. Mezcla ambos ingredientes en un envase y use la solución para bañar a su perro. Humedezca el pelaje y luego báñelo con la mezcla que ha preparado. Déjela actuar y utilice un peine para pulgas para ir extrayéndolas del pelo. Después, lave muy bien al perro para sacar todo el exceso. Repita el baño un par de veces a la semana.
  • Repelente para pulgas: Mezcle media taza de agua con media taza de vinagre de manzana y coloque la preparación en un pulverizador. Rocíe la mezcla sobre su perro para alejar a las pulgas y aliviar la comezón. También puede agregar una cucharadita de vinagre de manzana o de vinagre blanco en el envase de agua del perro para que lo beba, ya que esto aleja a las pulgas y le da brillo al pelaje.
  • Champú antipulgas: Necesitará un poco de champú, ya sea para perros o para bebé, media taza de agua y media taza de vinagre blanco o de manzana. Mezcle y utiliza este champú como normalmente lo hace cuando bañe a su perro. Deje actuar durante 5 minutos y luego enjuague bien.
  • Prepare una mezcla con 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cápsulas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, otra de hierba luisa y otra de poleo. Empape un collar de fieltro sin tratar con esta mezcla y déjalo secar.
  • Una vez seco, colóqueselo y ¡listo! Su efecto repelente dura aproximadamente un mes.
  • Mezcle 225 gramos de tierra de diatomeas con 2 cucharadas de aceite esencial de citronela o árbol de té, 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Remueva con la batidora y guarda en un frasco de vidrio con cierre hermético. Una vez preparado, aplique la tierra sobre el pecho de tu mascota dándole un masaje. ¡Pero ojo! Este remedio sólo es útil para perros ya que la citronela es una de las plantas tóxicas para gatos.
  • Prepare una infusión concentrada de eucalipto y romero y aplíquesela a su perro cuando lo bañe. Que el último aclarado sea con esta infusión y ¡ya verá como no se acercan a él!
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net