• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  06 marzo de 2023  |  12:38 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia está un ejemplar de la primera edición de Cien Años de Soledad

0 Comentarios

Imagen noticia

Este es un ejemplar de la primera edición de Cien años de soledad, publicada en 1967 y que está en una biblioteca de Armenia

Son muy pocos los ejemplares que se conservan de la primera edición de la novela cumbre de la literatura colombiana, Cien años de soledad, escrita por el nobel de literatura Gabriel García Márquez. Muchas historias se tejen sobre esta primera edición de 1967 del que es el libro más vendido de la lengua española en el mundo, y con más traducciones a todos los idiomas.

En Armenia encontramos un ejemplar original de la primera edición de Cien años de soledad. Está en la biblioteca del ingeniero Jorge Iván Salazar, donde yace la más grande colección de libros de esta obra, 379, en 48 idiomas. Esta primera edición la adquirió el ingeniero Salazar en México, después de muchas búsquedas, y al momento de la compra, por una cifra no revelada, le pidió al librero ‘una atención’, lo que en Colombia se interpreta como ‘una rebaja’.

EL QUINDIANO visitó la biblioteca donde está este libro icónico e histórico, casi único, de la primera edición de la gran novela Cien años de soledad, a propósito de celebrarse hoy 6 de marzo, la fecha del nacimiento del nobel de literatura y autor de esta obra, Gabriel García Márquez. Esta es la entrevista…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net