• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 marzo de 2023  |  12:57 PM |  Escrito por: Administrador web

París-Niza 2023: Tim Merlier, primer líder

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista belga Tim Merlier, del Soudal-Quick Step, se convirtió este domingo en primer lider de la edición 90 de la París-Niza, tras imponerse en la etapa de apertura sobre 169.5 kilómetros con salida y llegada en la localidad de La Verrière.

Merlier, vigente campeón nacional de ruta de Bélgica, batió al esprint al irlandés Sam Bennett, del Bora Hansgrohe; y al danés Mads Pedersen, del Trek-Segafredo, con tiempo de 3 horas 50 minutos y 52 segundos.

Teniendo en cuenta las bonificaciones que se dieron en la primera jornada, Merlier supera en la clasificación general individual a Bennett, y al esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, por 4 segundos.

Daniel Felipe Martínez, del Ineos-Grenadiers y único colombiano en la prueba, llegó en el lote principal y ocupa el puesto 67, a 10 segundos de Merlier, el líder.

La París-Niza tendrá este lunes la disputa de su segunda etapa, de 163.7 kilómetros con salida en Bazainville y final en Fontainebleau, en una nueva opción para los velocistas antes de que llegue la alta montaña.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net