• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  02 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¡Por fin! Después de más de un mes de inicio de clases empieza entrega de PAE en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de más de un mes del inicio de las clases escolares correspondientes al 2023 empezó en la presente semana el Programa de Alimentación Escolar PAE en las instituciones educativas del departamento del Quindío.

¿27.000 raciones?

Dice el informe de la gobernación del Quindío que la proyección es de 27.000 raciones a entregar diariamente, lo que quiere decir que casi la totalidad de los estudiantes de las sedes urbanas y rurales distribuidas a lo largo del territorio quindiano recibirían el alimento complementario.

Visita

En visita a la Institución Educativa ‘General Santander’, en Calarcá, la secretaria de Educación, Ana María Giraldo Martínez, verificó el transcurso de la operación, en un colegio que tiene desde niños y niñas de preescolar hasta jóvenes de la media próximos a culminar su bachillerato. “Estamos complacidos al ver unos insumos de buena calidad; hemos dialogado con las manipuladoras y nos cuentan que todo llegó en buen estado y con oportunidad, que ellas también se encuentran vinculadas y tienen su dotación. Por otra parte, hemos recibido reportes de los rectores, registrando normalidad en la operación, con algunos inconvenientes con el suministro de gas que fueron resueltos de manera inmediata”, explicó.

Estudiante

Sara Mendoza Gil, estudiante de grado 10 y miembro del Comité de Alimentación Escolar – CAE expresó, desde su labor de acompañamiento, que “todo ha transcurrido muy bien, los alimentos se están sirviendo de manera adecuada y se encuentran en buen estado. Se suministró correctamente, a la hora que es, con una minuta que incluye carbohidratos, lácteo y fruta. No hemos recibido ninguna queja, ni novedad”. Entre tanto, la rectora Gloria Elena Arias, subrayó la importancia, en el éxito de la operación, del proceso de alistamiento “en lo que tiene que ver con el aseo, la organización de espacios y la fumigación, y hoy llegaron los insumos necesarios y la distribución en los tiempos que correspondían, y con las calidades de acuerdo con los rangos de edad previstos”.

El actual contrato del PAE fue adjudicado mediante proceso de Bolsa Mercantil de Colombia a la sociedad Mercado y Bolsa, por un periodo de 88 días calendario, que se extenderá hasta el 17 de julio. Entre tanto para la segunda mitad del año, se iniciará la proyección de esta segunda etapa, sujeta a los lineamientos expedidos por el ministerio de Educación a través de la Unidad de Alimentos para Aprender, cuyos delegados sostendrán en marzo una reunión con la cartera departamental para ajustar un modelo que, de acuerdo con el Gobierno nacional, podría pasar a manos de las Juntas de Acción Comunal o asociaciones de Padres de Familia.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net