• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  02 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con $6.000 millones, alcaldía reactivará el centro histórico de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

1.450 metros cuadrados serán intervenidos en Calarcá, para la peatonalización de la calle 39 y amoblamiento de la calle 40. Así lo manifestó el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero durante la rendición de cuentas del año 2022.

Agregó el mandatario de la localidad que los recursos ya están viabilizados con una prioridad de reactivar el centro histórico del municipio, proyecto que será ejecutado en la fase uno.

$2 mil millones de pesos del municipio, $2 mil millones de pesos provenientes de la gobernación del Quindío y $2.400 millones que son de la cofinanciación de Fontur y el ministerio de Industria y Comercio, es el presupuesto dado a conocer por Joaquín Caicedo Mora, secretario de Planeación de la alcaldía.

El secretario sostuvo que durante la última versión de la feria Anato, se llevaron a cabo reuniones con funcionarios de Fontur y de min Industria y comercio.

Igualmente agregó que se seguirán realizando mesas técnicas y agradeció a las universidades La Gran Colombia y Vont Humboldt por su aporte y apoyo.

Cabe recordar que para este proyecto histórico y cultural de Calarcá se ha contado con aliados importantes Darío Fernando Patiño y Carlos Patiño, el poeta Elías Mejía entre otros personajes importantes que se han comprometido con el desarrollo y ejecución de estas grandes obras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net