• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  01 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“El último cambio en la medida de pico y placa fue implementado tras un estudio de movilidad” Alcalde de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El último cambio en la medida de pico y placa en la ciudad de Armenia fue implementado tras un estudio de movilidad solicitado por el sector de transporte público, incluyendo los taxistas, según el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales. Dicho estudio fue realizado por la universidad del Quindío y gracias a éste documento fue ampliado el cuadrante de pico y placa en la ciudad. 

“Cuando hicimos el último cambio de pico y placa fue basado en una solicitud de los transportadores y fue el establecimiento de un estudio de movilidad que hizo la universidad del Quindío el cual nos permitió ampliar el cuadrante de pico y placa como se encuentra establecido hoy.  En ese estudio se tuvo en cuenta a toda la ciudadanía, entidades y hubo una concertación. 

Hoy existe una sugerencia por parte de los taxistas de cambiar y ampliar el pico y placa. Frente a este tema, vamos a tener una reunión con todos los actores porque no tiene sentido que yo haga un ajuste de pico y placa para mejorar las condiciones de los taxistas, pero entonces se desmejore la de los motociclistas, o de los padres de familia o de los trabajadores o la ciudadanía en general” aseguró el mandatario de los cuyabros.

El alcalde agregó que su administración está comprometida con el control del transporte informal y ha entablado diálogo con el gremio de taxistas que se sumó a las protestas convocadas desde el orden nacional el pasado 22 de febrero. Hasta el momento se tienen acuerdos en cinco de los seis puntos solicitados por los transportadores según el mandatario local.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net