• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 febrero de 2023  |  10:43 PM |  Escrito por: Administrador web

Independiente del Valle se lleva a Ecuador la Recopa Sudamericana 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

En un partido de auténtica locura en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Independiente del Valle de Ecuador consiguió por primera vez este martes el título de la Recopa Sudamericana Conmebol 2023, tras vencer a Flamengo de Brasil 5-4 en cobros desde el punto penalti en el decisivo choque de vuelta de la gran final.

Con el compromiso 0-0 y cuando los del Valle celebraban el título gracias al 1-0 en la ida, el volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta igualó la serie 1-1 para el club brasileño en el último suspiro del juego (90+6'), y forzó a la prórroga hasta los 120 minutos en los que se mantuvo la igualdad que llevó a la definición desde los 11 metros.

Arrascaeta, el mismo que empató la llave, se equivocó en el primer lanzamiento dándole confianza a un Independiente que se inspiró para acertar en todas sus ejecuciones, hasta conseguir la Recopa delante de la multitud de aficionados que acompañaron a su Flamengo.

De gran desempeño, Andrés Matías Matonte, de Uruguay, fue el árbitro central de la contienda que consagró como flamante campeón a Independiente del Valle, del técnico argentino Martín Anselmi.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net