• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  01 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El rottweiler; raza con aptitudes para el trabajo, amable y muy protector

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque se considera una de las razas caninas más antiguas, su origen se desconoce. Se trata de una raza de tipo molosoide, y genéticamente se encuentra más cerca de los dogos alemanes, los bóxer o los mastines tibetanos que otras razas molosas como el bulldog inglés.

Su nombre se debe a la ciudad alemana de Rottweil, donde se utilizaban como perros protectores y pastores de ganado. Se estima que los antepasados de los rotties, como coloquialmente se les denomina, incluye perros tipo mastín que acompañaron a las legiones romanas cuando llegaron a este territorio germano, donde se cruzaron con perros locales.

Posteriormente, durante la Edad Media, los rottweilers se hicieron populares entre los carniceros, ya que se les utilizaba para transportar la carne a los mercados y también para proteger el dinero de los comerciantes. En 1800, y a causa de los siglos de selección reproductiva que fueron alterando su apariencia y también su comportamiento, la raza había evolucionado hasta ser una de las favoritas como perros policía en Alemania. La llegada de la I Guerra Mundial provocó una gran demanda entre los países participantes de perros aptos para los roles de guardia, mensajería o ambulancia, y los rotties se hicieron internacionalmente conocidos.

Los rotties se criaron originalmente como perros de protección y guardia y tienen un alto potencial de mostrarse territoriales, pero hay que recordar que su reputación no los define y son perros muy cariñosos, tolerantes y dóciles con su núcleo familiar si han recibido la debida socialización y se desarrollan en un ambiente que les proporcione las condiciones adecuadas para su bienestar. Es importante que los rottweilers y cualquier otra raza de perro estén en un ambiente seguro y cómodo, así como recibir los cuidados, las actividades y la atención que necesitan para estar saludables y ser felices. De esta manera, pueden desarrollar su potencial como compañeros leales en cualquier entorno.

Los rottweilers son una de las razas más versátiles del mundo canino y han demostrado una enorme habilidad para ejercer diversas funciones, desde perros de salvamento, terapia, deportes caninos y, por supuesto, perros de compañía.

Es una raza con tendencia a mostrarse afable, plácido, muy devoto, obediente y dócil. También son perros seguros de sí mismos, estables y que no muestran miedo, dedicando gran atención a su entorno.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net