• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 febrero de 2023  |  05:30 PM |  Escrito por: Administrador web

Se iniciaron obras de infraestructura para Juegos Nacionales y Paranacionales en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Prensa Mindeporte

Continúa el avance de obras de infraestructura para el desarrollo de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del Eje Cafetero. Tres escenarios que cuentan con recursos del Ministerio del Deporte iniciaron actividades de adecuación en la ciudad de Armenia.

La capital del departamento del Quindío será una de las sedes principales de las justas deportivas más importantes del país y, por esta razón, se inició la intervención a los diferentes complejos deportivos de la ciudad, entre los que se encuentran el Estadio de Atletismo y los Coliseos del Café y de Gimnasia.

Mindeporte aportó un total de 14.719 millones de pesos para la transformación de los espacios donde competirán las disciplinas de atletismo, baloncesto y gimnasia, entre el 11 y el 25 de noviembre para los Juegos Nacionales; y del 2 al 10 de diciembre, para los Paranacionales.

El Estadio de Atletismo, ubicado en la Villa Olímpica Ancízar López López, tendrá una inversión de 12.128 millones de pesos, de los cuales 7.479 millones provienen del Estado. Esta pista generará más de 1.600 empleos entre directos e indirectos y tendrá un aforo cercano a los 3.000 espectadores.

Otra obra que recibirá recursos de la Nación es el Coliseo de Gimnasia, que con cerca de 2.862 millones de pesos se remodelará para recibir los Juegos a partir de noviembre próximo. Este proyecto producirá más de 380 empleos para la región.

Por último, el tradicional Coliseo del Café se remodelará gracias a la inversión de 4.378 millones de pesos, lo que permitirá la recuperación de la cubierta, el cambio de la superficie de competencia en madera y la renovación de camerinos.

Las obras tienen un tiempo estimado de seis meses de ejecución, lo que permitirá cumplir con los cronogramas pactados para la realización de las competencias nacionales del Eje Cafetero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net