• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Allanados inmuebles donde compraban, manipulaban y vendían celulares robados

0 Comentarios

Imagen noticia

Siete diligencias de registro y allanamiento adelantaron las autoridades en inmuebles ubicados en el centro de Armenia donde eran comprados celulares robados a los que les modificaban sus sistemas de identificación para luego comercializarlos.

En medio del operativo, adelantado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 11 Local EDA de la capital quindiana, fueron capturas siete personas en flagrancia por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

La coronel Albal Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el departamento, informó que además se logró la incautación de 17 celulares, 1 computador portátil y un disco duro, elementos avaluados en $15 millones de pesos.

Precisó la oficial que estas personas venían afectando las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en el sector céntrico de la capital quindiana toda vez que con sus acciones estaban promoviendo delitos como el hurto.

“Se pudo identificar que algunos de estos celulares recuperados habían sido hurtados en los municipios de Calarcá y Armenia, en el Quindío, y en Cartago, Valle del Cauca, en los meses de enero y febrero de 2023. También se estableció que en ocasiones a estos teléfonos les cambian los IMEI por medio de software especializados evitando así el reporte negativo en las bases de datos del país”, agregó la coronel.

Así mismo, dijo que a tres establecimientos comerciales en las que fueron descubiertas este tipo de irregularidades los uniformados les impusieron órdenes de comparendo de acuerdo con sus faltas y con base en el Código Nacional de Policía.

Ante estos hechos, la comandante reiteró el llamado a los ciudadanos para que cuando vayan a hacer sus compras, sobre todo de este tipo de elementos, las hagan solo en sitios oficiales y de reconocido prestigio para evitar por un lado las estafas, pero sobre todo para no terminar incentivando los hurtos, ya que cuando se compran cosas robadas ello hace que para los delincuentes los robos sean un negocio rentable.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net