• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Policía desarticuló la red de microtráfico ‘Los Sayas’ en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

En el barrio Llanitos de Guaralá del municipio de Calarcá la Policía Nacional adelantó una redada contra el grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Sayas’.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de igual número de personas por orden judicial por el delito de homicidio, mientras que otras cinco más fueron detenidas y un menor de edad aprehendido por los punibles de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

En medio de las acciones policiales fueron además incautadas tres armas de fuego tipo escopeta, una industrial y dos artesanales, 500 gramos de marihuana, 350 dosis de ‘bazuco’, tres cartuchos y siete máquinas de coser.

Al respecto la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el Quindío, señaló que este operativo hace parte de las acciones tendientes a contrarrestar la delincuencia en sus diferentes manifestaciones.

Precisó que con el golpe a esta red se logra además esclarecer el homicidio de Duván Felipe Mejía Rodríguez, quien fue atacado a golpes con elementos contundentes en hechos ocurridos el 30 de enero del presente año en la ‘Villa del Cacique’. El ciudadano, de 25 años de edad, fue agredido en el barrio Manantiales y un par de días después pereció en un centro asistencial de Armenia al que fue trasladado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net