• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  28 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Luto en el Quindío por la muerte del exgobernador Jesús Antonio Niño Díaz

0 Comentarios

Imagen noticia

El exgobernador del Quindío Jesús Antonio Niños Díaz murió esta noche de lunes 27 de febrero, según confirmaron sus familiares. Niño Díaz, de 90 años de edad, había decaído en su salud hace unas semanas y era atendido en su propia vivienda, donde falleció.

Había nacido el 8 de diciembre de 1932 en Medellín, del matrimonio compuesto por Luis Felipe Niño y Mercedes Díaz, hogar compuesto por cinco hermanos más. Su familia se trasladó a Pereira y allí estudió su bachillerato en el colegio La Salle de los Hermanos Maristas, y luego se gradúo como arquitecto en la Universidad Javeriana en 1958.

Jesús Antonio Niño Díaz estaba casado con Inés Sánchez, de cuyo hogar sobreviven cuatro hijos: Luis Guillermo, María del Pilar, Martha Inés y Jesús Antonio Niño Sánchez. El arquitecto Niño Díaz se vinculó al Quindío a través del Instituto de Crédito Territorial que lo contrató para hacer un barrio en Armenia, ciudad donde empezó su vida como empresario de la construcción, y en la que se quedó en los años sesenta, vinculándose al movimiento liberal del también exgobernador Ancízar López López.

Fue gobernador del Quindío en dos periodos. En 1972-74, impulsado por el jefe liberal de entonces, Ancízar López López. Logró ser representante a la Cámara y luego senador de la República por el partido liberal. En 1975 el presidente Julio César Turbay Ayala lo nombra como cónsul de Colombia en Boston. Durante varios periodos también fue concejal de Armenia.

En el año 1981, el presidente Turbay lo nombra nuevamente gobernador del Quindío, cargo que desempeñó hasta el final de ese gobierno en agosto de 1982. Niño Díaz es el padre del edificio de la gobernación del Quindío ubicado en la plaza Bolívar, pues el lote lo compró siendo gobernador en 1972 y empezó su construcción en 1973. En su segunda gobernación lo dejó prácticamente terminado.

Al lado de sus hijos, muy especialmente del arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, logró cristalizar varias empresas en la región, destacándose la de la construcción de vivienda y otras edificaciones.

Aún no se define el sitio de velación ni la hora y día de sus exequias.

EL QUINDIANO lamenta la muerte del exgobernador Niño Díaz y expresa su voz de condolencia a su esposa Inés Sánchez y a sus hijos Luis Guillermo, María del Pilar, Martha Inés y Jesús Antonio Niño Sánchez, como a sus demás familiares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net