• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  28 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Maestros del Quindío participan en marchas para radicalización de pliego de peticiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Los maestros del departamento convocados por la Federación Nacional de Educadores y el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío participarán de los plantones y marchas programadas para hoy 28 de febrero en todo el país.

Los docentes del Quindío se harán presentes a partir de las 3:00 de la tarde en inmediaciones de la gobernación del Quindío y de la alcaldía de Armenia en donde radicarán el pliego de peticiones local.

En Bogotá tanto los maestros a través de Fecode y los trabajadores de la CUT, llevarán a cabo movilizaciones cuyo motivo principal en la radicalización del pliego de peticiones del magisterio y el estatal y la exigencia al gobierno de cumplimiento de otros acuerdos.

Entre las peticiones se encuentra materialización del Acto Legislativo sobre la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones (SGP), la dignificación de la profesión docente, el reconocimiento y pago oportuno de las prestaciones sociales a los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) y garantías para el ejercicio de la actividad docente y sindical.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net