• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  28 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Latam Airlines confirmó nuevas rutas en América Latina entre las que destaca Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

La aerolínea chilena Latam Airlines informó el inicio de cuatro nuevas rutas para expandir su operación en América Latina. La ruta más pronta a abrir es Guayaquil - Bogotá (operado por Latam Airlines Ecuador), en marzo, con siete frecuencias semanales. Además, en abril empezará a operar las rutas Santiago de Chile - Porto Alegre con tres frecuencias semanales; y, Lima y Brasilia con vuelos diarios.

Finalmente, desde julio iniciará a operar la ruta de Bogotá y Orlando, con vuelos diarios. En el marco del joint venture con Delta Air Lines, la aerolínea norteamericana anunció que operará la ruta estacional entre Nueva York y Río de Janeiro a partir del 16 de diciembre de este año.

En enero de 2023, el tráfico de pasajeros creció 24,9% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones (asientos - kilómetros disponibles) aumentaron un 23,9%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 0,7 puntos porcentuales, llegando a 81,1%.

En carga, el factor de ocupación fue de 51,0%, lo que corresponde a una disminución de 1,2 puntos porcentuales en relación a enero de 2022.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net