• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Procuraduría sancionó a exgerente del hospital de Chiriguaná por reclamación extemporánea de acreencia a SaludCoop

0 Comentarios

Imagen noticia

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con cuatro meses de suspensión a la exgerente del Hospital de San Andrés de Chiriguaná, María Inés Cabas (2016), por omitir presentar la reclamación oportuna de la acreencia a favor de la entidad dentro del proceso liquidatario de SaludCoop EPS.

Al no realizar el proceso en los plazos establecidos, no fue posible obtener el reconocimiento y pago de las obligaciones adeudadas, que superaban los $ 400 millones de pesos.

El Ministerio Público sostuvo que Cabas Pumarejo diligenció el formulario para reclamar la acreencia de manera extemporánea y allegó la documentación por fuera del término previsto, por lo que incurrió en falta disciplinaria.

El organismo de control indicó que la exgerente incumplió con su función de velar por la utilización eficiente de los recursos financieros de la entidad, lo que afectó a la sociedad, en la medida que los mismos no se podrán recuperar y se hubiesen podido destinar a la salud de la ciudadanía.

La conducta de la funcionaria fue calificada como falta grave a título de culpa gravísima.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net