• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  28 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde el Quindío, Tesorero nacional de la CUT alertó a maestros sobre reformas del magisterio

0 Comentarios

Imagen noticia

Timoteo Romero, tesorero nacional de la CUT, e integrante del comité de negociador del pliego estatal, en visita a Armenia y en diálogo con El Quindiano, hizo referencia a las propuestas presentadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Indicó el directivo sindical, quien hizo presencia en la asamblea general del sindicato de maestros Suteq, que la posición de la Central Unitaria de Trabajadores frente a las propuestas del actual gobierno es sencilla y que se deben apoyar aquellas que sean buenas como las relaciones con Venezuela, la defensa del medio ambiente y el tema de la paz total.

Sostuvo que en los puntos en los que no se está de acuerdo, así como se apoya lo correcto se debe estar pendiente de las mesas de negociación que se van dar tanto del pliego estatal por el que van a luchar porque se cumplan unos acuerdos anteriores que se han venido incumpliendo como que se amplíe la planta de personal y lapropuesta del IPC más cinco puntos para el sector público. “En las mesas de las reformas buscaremos que en la laboral se honre el contrato laboral, en la pensional se honre el fondo público sobre el privado y en el tema de la salud que se dé soluciones al paseo de la muerte para todos los colombianos”.

“Gato patas arriba”

Manifestó que así mismo harán énfasis en el respeto por los regímenes especiales como el del magisterio. Dijo que el ministro de Educación ha venido formulando propuestas que mantienen inquieto al magisterio a Fecode y a la CUT, como el tema del retiro voluntario de maestros y el retiro voluntario compensado que lo ha hecho por encima de Fecode como los gobiernos anteriores. “Creemos que lo primero que debe de hacer el gobierno es discutirlo con Fecode y segundo aclarar para dónde van con ello porque si nos ponen 40 mil maestros voluntarios y nos sacan 40 mil maestros de planta por retiro voluntario esto puede ser una medida por encima de la carrera docente lograda por esta federación en estos años de lucha y puede ser también una merma para Fecode ya que los maestros que llegan no van a entrar a la federación y los que se fueron se fueron”. Llamó a los maestros a luchar, a defender la educación pública como “gato patas arriba” como siempre lo han hecho y convocó a la plaza pública este 28 de febrero cuando se presenten las propuestas al gobierno.

El siguiente es el video de la declaración completa del tesorero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT Timoteo Romero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net